Bueno comenzó mi gran travesía por el mundo, después de cruzar el océano atlántico llegué a Amsterdam en Holanda, donde tuve que esperar por casi 16 horas a mi vuelo de conexión a Tailandia, fue genial ver tanta gente de diferentes culturas en un mismo sitio. Como no tenía visa para salir me toco quedarme en el aeropuerto, el cual es enorme! Y ves gente de todas partes del mundo que llegan para hacer su trasbordo, las personas europeas se portaron de forma muy amable conmigo, es impresionante lo esencial que es el inglés...Al tratar con personas europeas me di cuenta que la mitad europea que hay en mí es muy marcada, porque me sentí muy segura y como si tratara con personas similares a mí y que piensan del mismo modo, no sé si me esté equivocando pero pertenezco a Europa!! Jajaja bueno con la otra parte de mi viaje a Alemania llegaremos a una mejor conclusión, pero en pocas me sentí muy bien recibida y como en casa. Por cierto el vuelo fue muy agradable, a pesar de ser clase económica en KLM te tratan como rey... me encantó esta aerolínea. Otra cosa que pude comprobar es que mi inglés está en un nivel perfecto, la mayoría me preguntaba si es que soy ciudadana americana jeje y cuando veían mi pasaporte me quedaban viendo raro juju.
La segunda parte del viaje desde Amsterdam a Bangkok fue bastante cansado ya que habían pasado varias horas en las que no había dormido, al llegar a mi destino final, me sentí muy emocionada y conmocionada al ver que el aeropuerto de aquí es inclusive más grande que el de Amsterdam, solo hasta el punto de imigración me tocó caminar como 10 minutos… jeje. Por suerte la gente Tailandesa es muy amable, pueden imaginar que cuando salí después de coger mi maleta no estaban las chicas que debían recogerme! Casi me da un ataque… Por suerte ellas me habían enviado sus números de celular y una señora de una agencia de tours me dijo si necesitaba ayuda y me dio llamando, resulta que estaban en otra puerta… jeje entonces fuimos en el auto por Bangkok para buscar un sitio de comida, que por cierto es baratísima, si hubiera estado sola de ley me perdía, solo se ven miles y miles de edificios y autopistas por todo lado, todo se ve igual, y para ir de un sitio a otro te demoras una eternidad por la distancia y el tráfico. La gran dificultad que experimenté y me empezó a desesperar fue el hecho de que mi compañera no habla muy bien inglés y se me hace muy difícil entenderle, yo no entendía a donde me llevaba, porque solo íbamos e íbamos en el auto. Finalmente logré entender que el campus al que iba a asistir se encontraba fuera de Bangkok, a 2 horas! Llegamos como a las 7 de la noche y para colmo yo pensé que me iba a hospedar dentro del campus, pero resulta que no… estoy en una residencia fuera de la universidad donde viven las dos chicas con las que he estado tratando (Sine e Ink). Es realmente duro no poder comunicarte normalmente con el resto de personas, no puedo si siquiera ir sola a la tienda… En Amsterdam me compré una guía de frases con diccionario inglés-tailandés, creo que es fácil hacerme entender pero the other way around es hecho pedazos porque yo no les entiendo un carajo. Pero bueno de alguna forma me las he de arreglar, lo bueno es que mi cuarto viene con internet incluido así que puedo distraerme viendo mis series de anime todo el tiempo que quiera jeje.
El día de hoy por fin pude conocer el campus de la universidad donde voy a trabajar, es enorme!! Son como 1000 hectáreas, con muchísimos y diferentes edificios, es realmente hermoso. No he tenido la oportunidad de tomar fotografías pero ya lo haré. La grata sorpresa que tuve es que la mayoría de personas en el laboratorio hablan inglés y muy bien, así que les entiendo todo y ellos me entienden a mi… son demasiado amables jeje. El Dr. Con el que voy a trabajar viene recién la próxima semana porque está en Japón, cuando él llegué empezaré a trabajar. Los fines de semana mis compañeras prometieron llevarme de vuelta a Bangkok para hacer un poco de turismo. Todo aquí es muy muy avanzado, los centros comerciales son el triple de los que hay en Ecuador, y todo es automático, inclusive los baños jajaja.
Lo que más me preocupaba es el clima porque pensé que iba a ser extremadamente caliente, pero es súper agradable, la temperatura no es muy alta y no hay mucha humedad. La comida se base prácticamente en arroz acompañado de alguna otra cosa como pollo o puerco, casi todos los platos son muy muy dulces, lo cual no me esperaba, además hay muchos platos que son picantes, los cuales hasta ahora he evitado porque no soy muy buena con el picante, pero ya voy a probar alguno. Hay miles de tipos de jugos, colas, te, y snacks, por ejemplo en vez de papas fritas aquí se come algas (no me gustaron mucho, es más, ahorita estoy comiendo una jajaja). Una costumbre a la que no estoy para nada familiarizada es la sacada de los zapatos a la entrada a un cuarto… me mata de las iras jeje especialmente porque me demoro en sacarme los zapatos. Yo pensé que eso era solo en los cuartos pero aquí en las oficinas del laboratorio se hace lo mismo, así que ahorita estoy sentada en la oficina con los pies lluchos juju.
Por el momento las cosas han ido bien, son extrañas, y eso me hace extrañar mucho a mi país y a lo que normalmente estamos acostumbrados. Creo que una de las cosas más duras es que estoy completamente sola y no tengo en quién apoyarme… buuu ni siquiera es fácil de hablar con mis amigos o familia por las 12 horas de diferencia. Ojalá pueda habituarme rápidamente a este estilo de vida. Y sobre todo aprender cosas nuevas. Ya seguiré reportando mis experiencias en este país del lejano oriente.
Ya me voy yo ya me voy
al Oriente a trabajar.