Contenido

14 mar 2011

Viaje al otro lado del mundo


Mi viaje al otro lado el mundo está a punto de terminar, no puedo dejar de sentir nostalgia al pensar que dejaré esta tierra, la cual me ha tratado tan bien.

Pero mas que las fotos o souveniers, son los recuerdos y el aprendizaje adquiridos en este viaje, no se pueden borrar las fotos mentales de los lugares mas lindos que he visto, eso no tiene precio. Y el aprendizaje que ha sido de dos tipos: profesional y espiritual.

En el ámbito profesional puedo decir que no he aprendido cosas nuevas, casi todo ya lo había visto en teoría, claro que no se compara a hacerlo en la realidad. Pero estoy segura que ahora ya se en que área quiero especializarme, antes ya lo sabía pero no era claro y un poco borroso, ahora ya veo la luz al final del túnel y puedo seguir caminando por la senda del aprendizaje.

El crecimiento que como persona que he tenido, ha sido lo más valioso de este viaje. Después de todo lo que he vivido o visto nadie me puede volver a decir bebé...He dicho!... jajaja (tu si puedes hermanito, porque hemos crecido juntos). El hecho de cuidarme a mi misma por la primera vez, estar a cargo de mi vida, tomar decisiones sola, afrontar problemas y resolverlos, ha hecho que logre conocerme mucho más, de todo lo que soy capaz y de lo que mismo no puedo.

Aprendí que en los momentos más dificiles es importante llevar una sonrisa en tu rostro, no es necesario hacer sentir miserables a los que están a tu alrededor. Adaptarse a un ambiente, no es fácil, pero me di cuenta que puedo hacerlo, a pesar de que siempre he sido la niña mimada y llorona que no come nada y que se reusa a probar cosas nuevas, este viaje le dio un cambio completo, comí cosas y en lugares que nunca me hubiera imaginado, no necesariamente me gustaron pero el punto está en probar y no ser muy meticuloso al momento de elegir, si un local te lo recomienda, come! por algo ha de ser.

Definitivamente no estaba preparada para vivir sola, me costó mucho trabajo tener que organizar todo, pero a la final salí triufante y llena de conocimiento para la próxima vez. El hecho de que siempre he sido un alma solitaria me sirvió de mucho, estoy acostumbrada a encontrar diversión y esparcimiento estando sola, ya sea en mi cuarto, caminando por las calles o en un centro comercial, no necesariamente debe estar alguien a mi lado para sentirme feliz.

Algo que no me agradó descubrir es que soy desordenada... demonios! a pesar de que trato de evitarlo, no lo logro... Para mi mala suerte siempre voy a necesitar a alguien que me ayude con el orden y la limpieza... jeje.

Y pues no ha sido del todo agradable no poder comunicarte con tus amigos o familia, especialmente cuando realmente los necesitas. Pasé por un momento muy muy triste, que me tumbó, pero supe como levantarme y seguir caminando, disfrutando de la vida y sus oportunidades, supuestamente mi mente logró bloquear esa situación pero en el fondo me siguió carcomiendo, ahora afectando mi salud, maldito stress eres la peste.

Pero en fin, he conocido a personas increíbles, un ejemplo para seguir adelante, I loved the Land of Smiles, definitivamente volveré para poder ver todo lo que me perdí esta vez. Me hará falta el calor, las sonrisas, andar casi llucha, los colores, los aromas, lo desconocido... volveré lo prometo.



Ahora llega la etapa esperada, el sueño realizado, la tierra prometida me espera a la vuelta de la esquina, lagrimas de seguro derramaré en ese suelo tan añorado por tantos años.

No importa lo que pase,
los viajes te ofrecen una historia que contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario