Contenido

29 mar 2011

Alemania... un sueño menos...


Dicho y hecho, mientras el pequeño avión Embraer se preparaba para aterrizar y los techos inclinados de las casas asomaron por las ventanillas, lágrimas de emoción empezaron a salir de mis ojos. Al fin! me dije a mi misma... No sabía que esperar...

Todo empezó buscando una cara conocida, después todo pasó a observar mi entorno, los rostros, las casas, los campos, desde el tren que nos llevaría a la casa de mi tía. Tradicional en todo sentido, similar a mi casa, definitivamente parecido al hogar en el que yo me crié. Emocionada, cansada, ayudando, preguntando, conversando, aprendiendo, se terminó mi primer en Alemania.

Lo que hice en los días subsiguientes realmente no tiene mucha importancia, pero si el hecho que Alemania no me gustó....o.O

Se preguntarán Uds. que fué lo que sucedió.... bueno... primeramente no me gustó un país tan triste y gris (por lo que todavía no era primavera). Ya me di cuenta que no me gusta el invierno y ver toda la naturaleza hecha tres...

Mmmm no sé si será por lo que he vivido toda mi vida en el Ecuador.... pero la verdad es que me gusta el desorden, le bullicio de las calles, la gente sonriente, la gente humilde... todo esto no lo encontré en Alemania. La gente es muy cuadrada, el ambiente es demasiado "perfecto", no existe la humildad, solo percibí arrogancia (especialmente de los chicos de nuestra edad).

Es bonito, muy bonito. Definitivamente un lugar para conocer... pero no un lugar al que podría llamar hogar. Simplemente no me sentí recibida, no por mis familiares, sino por el país. De seguro volveré a seguir conociendo el país especialmente quisiera ir donde nació mi padre.

Creo que lo llevo en la sangre... a mi papá no le gusta Alemania y es por eso que desde que tiene 17 años ha vivido en otros países y nunca en su tierra natal, ahora el está muy feliz de que a mi no me haya gustado, por fin entiendo porque nunca me enseñó a hablar alemán.

Lo que si valió la pena de mi viaje es ver a mis dos tías y aprender muchas cosas de ellas, que me ayudaron a entender de donde vengo y quien soy.

Ahora la pregunta es.... Hacia donde voy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario