Contenido

3 jun 2010

My world

Rosa de mi jardín

Hoy en la mañana olvidé que el chiquilín dijo que no íbamos a tener clases, y estuve en el curso a las 7 en punto! y al ver que no venía nadie recién lo recordé (que mensa!). Bueno el caso es que si valió la pena venir temprano, porque pude ver el paisaje que he estado esperando por meses, ver a mi querido Taita Cotopaxi lleno de nieve, hasta abajo! jeje así como las demás montañas, como el Sincholagua, los Ilinizas (norte y sur) y hasta el Corazón! Y lo mejor es que desde mi curso tengo la vista panorámica de toda esta maravilla.

El hecho de que cada vez veía al Cotopaxi (mi montaña favorita) son menos nieve, y a las demás montañas sin una gota de ella, me ha tenido preocupada, hasta en sueños me ha perseguido la idea que en los próximos años no tendremos muchos nevados, en uno de ellos me encontraba en la cima del Cotopaxi con mi papá, y no quedaba nada de nieve, solo rocas y polvo... Mis hijos no me han de creer si les digo que todas las montañas tenían nieve cuando era niña.

Cuando uno ve este tipo de cosas, es cuando te golpea en las narices el problema del calentamiento global causado por el hombre. O por ejemplo ver como poco a poco desaparecen distintos tipos de especies de animales y plantas a causa de este problema y de otros.

Para mi, la naturaleza, y toda la vida que contiene es muy importante para mi, las únicas veces que la emoción se apodera de mi ser, que hasta siento ganas de llorar, son cuando veo cosas como las de hoy en la mañana, o cosas simples, como el vuelo de un colibrí, el brote de una rosa o el florecer de una orquídea. Son estas las que me inspiran a tomar una cámara para tratar de capturar aunque sea una parte de esta belleza, porque ninguna fotografía se compara con el vivo y en directo.

Lo que nos queda a cada uno es tratar de colaborar aunque sea un granito de arena cada día para tratar de frenar el cambio climático.

Aquí dejo unas fotos del paisaje de hoy en la mañana, me hubiera gustado tener la buena cámara, pero solo tenía la del cell...algo es algo.

Sincholagua y Cotopaxi


Ilinizas y Corazón


Sincholagua, Cotopaxi y Pasochoa (ahí ta mi casa!)


Ilinizas y Corazón


El cielo a las 7am también estaba muy bonito


Todas acompañadas del hermoso campus de la ESPE (para que también, si es muy bonito).

Y no queda demás poner una fotito de mi casa jeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario